Programadores de riego

Posted on domingo, 1 de septiembre de 2013

Los programadores de riego ayudan mucho en el proceso de irrigación de nuestro jardín. Las ventajas principales de estos aparatos para la irrigación son que nos ayudan a aprovechar al máximo el agua sin ningún desperdicio, tenemos la posibilidad de aprovechar nuestro tiempo en otras actividades ya que los programadores de riego se encargan de activar las regaderas a la hora que nosotros decidamos.

Si tienes un pequeño o grande jardín y no cuentas con mucho tiempo para regar manualmente ya sea con mangueras o aspersores, los programadores de riego te pueden ayudar. Es común que deseemos tener un jardín siempre verde y que no le falte agua, pero lamentablemente muchas veces no tenemos el suficiente tiempo para verificar el riego o regar con manguera.

Cómo funcionan los programadores de riego


Antes de que te decidas a hacer una instalación automática de riego a través de programadores eléctricos, debes saber cómo funciona este sistema. En el mercado podrás encontrar un sinfín de modelos de estos aparatos eléctricos que básicamente funcionan encendiendo y apagando la válvula de salida del agua al sistema de riego que manejes.

Por ejemplo, si tienes un sistema de riego por goteo, una vez hayas instalado el equipo automático tú mismo podrás programar cada cuánto tiempo quieres que se abra la llave de paso o válvula de salida de agua. Podrás programar que se encienda sólo por las noches y sólo unas hora, o que se encienda cada tantas horas y por sólo un determinado tiempo.

Ventajas de los programadores de riego

1. Ahorras agua
2. Aprovechas tu tiempo
3. Menos desgaste físico
4. Jardín siempre verde
5. Empleas tu tiempo en otros cuidados del jardín.

Tipos de programadores de riego

De acuerdo al uso que se le de al programador automático para regar son los tipos de programadores que hay. Existen en el mercado desde los caseros hasta los profesionales. Los primeros son sólo para espacios pequeños de jardinería y los profesionales o industriales son para grandes cultivos de riego.

También hay unos que sólo utilizan pilas y otros que deben estar siempre conectados a la toma de corriente eléctrica.

Si no sabes todavía qué tipo de programador elegir, te recomendamos acudir con algún especialista que te recomiende primero qué tipo de sistema de riego es el que mejor te conviene y luego de ahí sabrás qué tipo de programador le queda.

Ejemplos de programadores de riego


programador de riego automático
Programador de riego de pilas

Programador de riego
Programadores de riegos de pilas

programador de riego
Programador de riego para grifo

programador de riego
Programador de riego automático





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog Stats

ana

© De Riego. Template by Template Responsive Design Powered By Blogger